5 consejos para aumentar tu audiencia en Instagram
¿Cómo proceder para alcanzar los objetivos de tu audiencia? ¿Cuáles son las soluciones y alternativas gratuitas? ¿Cómo proceder? Estos son los principales consejos que puedes implementar ahora.
Le atrae la idea de impulsar a su audiencia a largo plazo y quiere ser el único actor en este desarrollo personal. Aquí hay 5 consejos que lo ayudarán a lograr su(s) objetivo(s).
1- Tener una biografía llamativa
Cuando un internauta descubre tu cuenta de Instagram, primero verá tu biografía, a través de la cual podrá obtener una imagen de quién eres y de lo que te gusta compartir con tu comunidad. Una biografía bien estructurada aumenta el porcentaje de posibilidades de que alguien visite tu cuenta de Instagram y te siga. Además, si eres, por ejemplo, agente inmobiliario, puedes añadir una palabra clave relacionada con el mundo inmobiliario en el apartado "nombre", para ganar visibilidad fácilmente y dirigirte al público que te interese. Lo importante es partir de lo más general e ir a lo más específico. Por lo tanto, es imperativo proporcionar algunos datos básicos sobre la persona que eres, para que puedas inspirar confianza a la persona que descubre tu perfil:
- Su nombre/nombre + palabra clave
- Tu(s) pasión(es)/trabajo(s)
- Una frase corta que represente tus valores, tu proyecto, tú mismo.
- Utilice un enlace (para hacer referencia a algo relacionado con usted)
2- Usa hashtags
Contrariamente a la creencia popular, los hashtags son extremadamente útiles para dirigirse a la audiencia deseada. De hecho, el hashtag parece una vieja herramienta para ganar visibilidad, pero sigue siendo una forma fácil y rápida de aumentar su notoriedad. Evidentemente, para obtener resultados y un impacto en tu audiencia mediante el uso de hashtags, debes proceder de manera estructurada, reflexiva y organizada. Por lo tanto, habrá comprendido que los hashtags de su publicación deben ser coherentes con el objeto representado en la imagen publicada en su cuenta (no es necesario colocar hashtags conocidos que no tengan ningún vínculo con el contenido propuesto).
Además, es más útil agregar hashtags menos conocidos/usados que hashtags extremadamente conocidos y "usados en todas partes". Efectivamente, una publicación con hashtags menos conocidos y más precisos será vista más que una publicación enterrada entre muchas otras, que nadie verá debido a una gran cantidad de usuarios que utilizan este mismo hashtag.
3- Se consistente en tu contenido
No publicar nada en tu cuenta de Instagram es la base para hacer crecer tu cuenta, y creo que lo sabes. Sin embargo, algunas personas pasan por alto este hecho y priorizan la cantidad sobre la calidad. Es mejor publicar 2 o 3 historias al día, en lugar de veinte, lo que, en lugar de animar a los usuarios de Internet a suscribirse a su cuenta, ahuyentará a sus nuevos suscriptores potenciales, que tampoco están muy interesados en contenidos de mala calidad. regular. Además de esto, te recuerdo que ofrecer contenidos limpios, estructurados y coherentes te resultará beneficioso en la búsqueda de tus objetivos. Siempre debes ponerte en el lugar del usuario que ve tu perfil y se pregunta:
"¿Por qué debería suscribirme a esta cuenta?"
“¿Qué más me aportará comparado con otros similares a este?”
“¿Satisface mis necesidades?”
- ¿Cuántos años tienen?
- ¿Dónde viven?
- ¿Cuáles son sus intereses?
- ¿Cuándo y cómo usan Instagram?
- Sigue tu cuenta de Instagram
- Me gusta y comenta una publicación.
- Etiquetar amigos en comentarios
Para lograr un alcance aún mayor, asóciese con otra cuenta de Instagram en el concurso y pida a los participantes que sigan ambas cuentas.
Algunos grandes nombres de Instagram han utilizado esta técnica para aumentar su notoriedad, como el empresario y YouTuber suizo Yomi Denzel, en colaboración en particular con la influencer Maeva Ghennam.
Las personas conocerán tu concurso a través de publicaciones creadas por sus amigos. Es una forma eficaz de ganarse la confianza de nuevos seguidores y atraer más atención a su página de Instagram.