5 consejos para aumentar tu audiencia en Instagram

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¿Cómo proceder para alcanzar los objetivos de tu audiencia? ¿Cuáles son las soluciones y alternativas gratuitas? ¿Cómo proceder? Estos son los principales consejos que puedes implementar ahora.

Le atrae la idea de impulsar a su audiencia a largo plazo y quiere ser el único actor en este desarrollo personal. Aquí hay 5 consejos que lo ayudarán a lograr su(s) objetivo(s).

1- Tener una biografía llamativa

Cuando un internauta descubre tu cuenta de Instagram, primero verá tu biografía, a través de la cual podrá obtener una imagen de quién eres y de lo que te gusta compartir con tu comunidad. Una biografía bien estructurada aumenta el porcentaje de posibilidades de que alguien visite tu cuenta de Instagram y te siga. Además, si eres, por ejemplo, agente inmobiliario, puedes añadir una palabra clave relacionada con el mundo inmobiliario en el apartado "nombre", para ganar visibilidad fácilmente y dirigirte al público que te interese. Lo importante es partir de lo más general e ir a lo más específico. Por lo tanto, es imperativo proporcionar algunos datos básicos sobre la persona que eres, para que puedas inspirar confianza a la persona que descubre tu perfil:

  • Su nombre/nombre + palabra clave
  • Tu(s) pasión(es)/trabajo(s)
  • Una frase corta que represente tus valores, tu proyecto, tú mismo.
  • Utilice un enlace (para hacer referencia a algo relacionado con usted)

2- Usa hashtags

Contrariamente a la creencia popular, los hashtags son extremadamente útiles para dirigirse a la audiencia deseada. De hecho, el hashtag parece una vieja herramienta para ganar visibilidad, pero sigue siendo una forma fácil y rápida de aumentar su notoriedad. Evidentemente, para obtener resultados y un impacto en tu audiencia mediante el uso de hashtags, debes proceder de manera estructurada, reflexiva y organizada. Por lo tanto, habrá comprendido que los hashtags de su publicación deben ser coherentes con el objeto representado en la imagen publicada en su cuenta (no es necesario colocar hashtags conocidos que no tengan ningún vínculo con el contenido propuesto).

Además, es más útil agregar hashtags menos conocidos/usados ​​que hashtags extremadamente conocidos y "usados ​​en todas partes". Efectivamente, una publicación con hashtags menos conocidos y más precisos será vista más que una publicación enterrada entre muchas otras, que nadie verá debido a una gran cantidad de usuarios que utilizan este mismo hashtag.

3- Se consistente en tu contenido

No publicar nada en tu cuenta de Instagram es la base para hacer crecer tu cuenta, y creo que lo sabes. Sin embargo, algunas personas pasan por alto este hecho y priorizan la cantidad sobre la calidad. Es mejor publicar 2 o 3 historias al día, en lugar de veinte, lo que, en lugar de animar a los usuarios de Internet a suscribirse a su cuenta, ahuyentará a sus nuevos suscriptores potenciales, que tampoco están muy interesados ​​en contenidos de mala calidad. regular. Además de esto, te recuerdo que ofrecer contenidos limpios, estructurados y coherentes te resultará beneficioso en la búsqueda de tus objetivos. Siempre debes ponerte en el lugar del usuario que ve tu perfil y se pregunta:

"¿Por qué debería suscribirme a esta cuenta?"

“¿Qué más me aportará comparado con otros similares a este?”

“¿Satisface mis necesidades?”

¡Por lo tanto, mantener una línea clara en su contenido sigue siendo esencial en todo momento!
Lo sabemos, cuantos más suscriptores tenga su cuenta, más alentará a los usuarios a suscribirse, esto es una prueba social.
 
4- Define tu público objetivo
Es de gran importancia hacer preguntas sobre los hábitos/características de las personas a las que intenta llegar. Hágase preguntas como:
  • ¿Cuántos años tienen?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Cuáles son sus intereses?
  • ¿Cuándo y cómo usan Instagram?
Las respuestas a estas preguntas le permitirán desarrollar un perfil típico al que dirigirse durante el desarrollo de su perfil de Instagram.
 
5- Organizar competiciones
Configurar un concurso de Instagram en su página es un proceso estratégico para aumentar su tasa de crecimiento en su perfil de Instagram.
De hecho, es más interesante organizar concursos cuando ya tienes una base de seguidores interesados ​​en tu contenido. En el mejor de los casos, esto debería organizarse durante una dinámica positiva de su cuenta, cuando hay mucho flujo/tráfico. Por lo tanto, el concurso será práctico para amplificar y acentuar esta dinámica que se destacará a través del concurso. A cambio de un regalo que pones en juego, le pides a tu comunidad ciertas cosas sencillas como:
  • Sigue tu cuenta de Instagram
  • Me gusta y comenta una publicación.
  • Etiquetar amigos en comentarios

Para lograr un alcance aún mayor, asóciese con otra cuenta de Instagram en el concurso y pida a los participantes que sigan ambas cuentas.

Algunos grandes nombres de Instagram han utilizado esta técnica para aumentar su notoriedad, como el empresario y YouTuber suizo Yomi Denzel, en colaboración en particular con la influencer Maeva Ghennam.

Las personas conocerán tu concurso a través de publicaciones creadas por sus amigos. Es una forma eficaz de ganarse la confianza de nuevos seguidores y atraer más atención a su página de Instagram.