¿Se permite comprar suscriptores en redes sociales?
1- ¿Es legal comprar suscriptores?
En Francia, ninguna ley o directiva administrativa prohíbe comprar suscriptores para desarrollar sus redes sociales. De hecho, contrariamente a la creencia popular, las nuevas herramientas de comunicación y su uso han sido bien estudiados por la administración francesa. Sin embargo, de los textos y del estado actual de la ley se desprende que nada restringe la compra de seguidores.
Desde el punto de vista de la legislación francesa, la compra de suscriptores es nada más y nada menos que una estrategia de marketing. Se trata de una simple prestación de servicios, sin ningún contenido ilícito, por lo que se analiza como cualquier otra prestación de servicios de comunicación. Por tanto, el uso de esta nueva estrategia de marketing no supone ningún problema.
Sin embargo, no deja de ser importante recordar que respetar las reglas de las redes sociales es importante. La idea es respetar las condiciones de uso de las redes sociales consideradas.
Sin embargo, estos pueden restringir cierto crecimiento excesivo y así regular a sus usuarios. Así que elige una suscripción a largo plazo, que aumentará tu notoriedad paso a paso. Si se opta por un crecimiento demasiado abrupto, ciertos algoritmos de las redes sociales podrían detectar una anomalía. Esto le impediría publicar su contenido durante un período determinado. Por otro lado, nada impide que nadie siga tu trabajo. Mientras los suscriptores sean efectivos y auténticos, como los de la agencia BoostFr , no hay nada que temer. ¡Así podrás estimular a tu comunidad y aumentar tu notoriedad con total tranquilidad!
Así que puedes optar tranquilamente por esta nueva estrategia de marketing consiguiendo suscriptores en nuestra plataforma en Instagram, Facebook, YouTube, Twitter y TikTok.
2- Normativa que rige a los influencers
Si se autoriza la compra de suscriptores, en cambio, se prohíben determinadas prácticas conocidas por los influencers. De hecho, como cualquier persona, un influencer sigue sujeto a diversas normas en materia de consumo y, en particular, a las relativas a prácticas comerciales desleales o engañosas.
Así que asegúrese de tener cuidado con los tipos de asociaciones que seleccione. Probablemente hayas oído hablar de la multa de 20.000 euros que tuvo que pagar Nabilla el 28 de julio de 2021. Pues bien, precisamente fue condenada por prácticas comerciales engañosas relacionadas con la promoción en la red social Snapchat de un sitio de formación comercial online.
La DGCCRF (Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención del Fraude) garantiza la protección de los consumidores franceses. Por lo tanto, como influencer no puedes pensar que estás libre de respetar la ley.
Además, la definición misma de lo que es un influencer fue aclarada recientemente por la ARPP (Autoridad de Regulación de la Publicidad Profesional), como: “un individuo que expresa un punto de vista o da consejos, por escrito, audio y/o visual, de una manera específica”. ámbito y según un estilo o tratamiento que le es propio y que su público identifica”.
Volviendo a la compra de seguidores , es por tanto legal y aceptada por las normas comunitarias de las diferentes redes sociales.
Diseñado por la agencia BoostFr